miércoles, 24 de octubre de 2012

Barcelona de la mano de Gaudí



La Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal Dr. Víctor E. Míguez, a través de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se complace en invitar a la charla “Barcelona, de la mano de Gaudí”, que la licenciada Susana Spiegler brindará el próximo sábado 3 de noviembre a las 19.30hs en el Museo Víctor Míguez (calle 12 esq. 23).

Quien dice Barcelona piensa en su puerto, sus ramblas, su barrio gótico recogido en torno a la silueta inconfundible de su enorme catedral; piensa en la sardana que jóvenes y viejos bailan en las plazas siguiendo una costumbre ancestral; piensa en el arte románico y en el de Picasso, que en Barcelona dejó gran parte de su obra temprana.

Y recorriendo las calles de la ciudad condal, asomará también el arte tan personal de un hombre que dejó su impronta y que de algún modo, será nuestro guía en este recorrido: Antóni Gaudí. 

Todos estos nombres y muchos más conviven en ese crisol que es Barcelona, una ciudad vital, abierta al Mediterráneo, que sigue siendo un foco de cultura en la España de hoy.

Susana Spiegler es licenciada en historia de las artes, ha realizado numerosas traducciones para diferentes editoriales, y desde 1982 ha venido presentando charlas con diapositivas de los viajes que realizó junto con Edit Binaghi, -ambas fueron becarias de la Dante Alighieri- en un armonioso trabajo en conjunto que finalizó dolorosamente con la prematura desaparición de Edit hace ya seis años. 
Susy Spiegler sigue compartiendo las vivencias que ambas experimentaron y hoy invita a recorrer BARCELONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario