viernes, 13 de abril de 2012

Que se vengan los chicos


MUSICA SIN EDAD”
 TEXAS BOYS CHOIR ( EE UU) 
VISITA ARGENTINA

Domingo 20 de Mayo,  20:00 hs. - Mercedes - Prov. Bs. As.

Teatro Argentino Julio Cesar Gioscio - Calle 27 entre 24 y 26

Artistas invitados: OPUS CUATRO



La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA,  presenta la gira de conciertos del Coro de Niños de Texas ( Texas Boy´s Choir)  en el marco de su programa  “MUSICA SIN EDAD” . Dirigidos  por Bryan Priddy, esta agrupación coral infantil, realiza una gira de conciertos por Argentina interpretando un programa que incluye obras de :

En la Facultad de derecho de la UBA en Buenos Aires el sábado 19 serán bienvenidos por el Coro Nacional de niños y actuarán junto a Opus Cuatro.

En la ciudad de Mercedes nuevamente estarán acompañados por Opus Cuatro , y en  Mar del Plata por el coro del Colegio Northern Hills , luego asistirán al festival Iguazú en Concierto donde compartirán con 700 niños de todo el mundo.

Texas Boy´s Choir
Fundado en 1946. Con sede en Fort Worth se presenta a nivel local, nacional e internacional. Es una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el talento de los jóvenes... Su  alto nivel de rendimiento ha hecho ganar a los Chicos del Coro de Texas dos premios Grammy de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, George Washington, medalla de honor de tres Premios de la Fundación Libertad, el Premio de Bronce de la Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York y la medalla de oro en coros infantiles mixtos de los Juegos Olímpicos de Coro de 2004 en Bremen, Alemania. Se ha presentado en  Australia, Japón, Inglaterra, México, Letonia, Alemania, Austria y la República Checa. Han cantado para el Papa, presidentes de los EE.UU., Reyes y Jefes de Estado. Han aparecido numerosas veces en la televisión nacional y en programas de radio. Con más de 40 grabaciones profesionales, el Coro de Niños de Texas sigue siendo uno de los coros de niños más importantes del mundo. El compositor Igor Stravinsky llamó al Coro de Niños de Texas "el mejor coro de niños en el mundo."

OPUS CUATRO es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de AMÉRICA, EUROPA y ASIA. Creado hace cuarenta y tres años, el 10 de julio de 1968, con una  actividad ininterrumpida desde entonces, su repertorio se orienta a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.

FUNDECUA esta dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon de Buenos Aires, Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de mujer del Año del Diario Clarín. MUSICA SIN EDAD es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida.

Los  conciertos son de entrada libre y gratuita.

Coordinación general en Mercedes: 
Prof. LILIANA RIVERO - Sr. RUBEN TELESCA - DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Contacto de Prensa: 
 Prof. LILIANA RIVERO: Te. 425450  /  15 57 3424 - E´mail: orevir@hotmail.com
  Fundecua
Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte
Av. Córdoba 2555 5º Piso- Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1120)
Tel: +54 11 4961 5593 Telefax: +54 11 4961 8223 Cel: 1557311323
fundecua@gmail.com  -   andreamerenzon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario