viernes, 16 de noviembre de 2012

                                                                         Viernes 16 de noviembre de 2012


Trabajos en proyecto ‘Landi’ suspendidos
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes informa que por motivos ajenos a la actual Gestión Municipal, esta Dirección suspende el trabajo que se estaba realizando en la casa del Artista Plástico Mercedino don Octimio Landi. El objetivo de la comisión de trabajo –grupo de trabajo ‘ad honorem’- era poder contar con un inventario de la obra del artista a fin de facilitárselo a su Sra. Esposa, doña Blanca Saavedra de Landi.
Dicho inventario, es requisito inicial  para comenzar el proceso legal a fin de concretar el deseo que expresara la Sra. de Landi ante  la subsecretaria de Gobierno, Dra. María de los Ángeles Gabela, en la reunión mantenida en la Secretaría de Gobierno el día 02 agosto del corriente año: ‘que la casa y la obra artística fuese declarada ‘Museo Municipal Casa Landi’. 
La documentación del inventario del patrimonio artístico realizado –pequeño, ya que sólo se realizaron dos visitas-  será entregada a la Sra. de Landi para que disponga de él.
El grupo de trabajo ‘ad honoren’ conformado con el único fin de proveer el inventario para iniciar los trámites, queda a entera disposición de la Sra. Blanca Saavedra de Landi para que, en caso de solucionar los motivos de la suspensión del relevamiento, ajenos a esta Gestión Municipal, cuente con el mismo para continuar con la tarea comenzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario