lunes, 13 de agosto de 2012

Concurso "Juegos Florales Sureños



La Peña Nativista de Coronel Dorrego organiza el Concurso Literario “Juegos Florales Sureños 2012” con el auspicio del Departamento de Prensa y Cultura de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Dorrego.


Bases:

1.       El tema será la región sureña de la Provincia de Buenos Aires especialmente y todas las Regiones del País. Folklore, historia, geografía, personajes, aspectos y características de las mismas. No podrán ser presentados trabajos que ya hayan obtenido premio o menciones en ediciones anteriores.

2.       Los géneros serán:  A) Poesía  - B) Poesía Gauchesca  - C) Cuento corto.

3.       Los trabajos de poesía serán trabajos de estilo culto libre, con un máximo de extensión de hasta 50 versos. Los trabajos en poesía gauchesca serán en décimas, sextillas, cuartetas u otra modalidad y hasta 100 versos (en ambas, los trabajos pueden incluir una o varias poesías, sin excederse del total). Los trabajos en cuentos serán hasta tres carillas de hoja oficio como máximo.

4.       Los trabajos por cualquier género deberán ser inéditos y serán presentados en tres copias mecanografiadas a doble espacio sobre una carilla de papel oficio, firmadas con pseudónimo. En sobre cerrado a parte se incluirán los datos del autor, consignando nombre, documento de identidad, domicilio, y teléfono. En el anverso de dicho sobre deberá indicarse el pseudónimo utilizado, título de la obra y género en el que participa. Ambos, trabajo y sobre con datos del autor serán enviados en un sobre de mayor tamaño al concurso.

5.       Dentro de cada categoría se puede participar hasta con dos trabajos que serán presentados en sobres separados y con pseudónimos diferentes.

6.       Si un mismo autor obtuviera premio en sus dos trabajos presentados del mismo género, sólo se hará acreedor al de mayor valor.

7.       La designación del jurado estará a cargo de los organizadores y su fallo será inapelable.

8.       Los premios de cada género serán: al primero, al segundo y al tercero, medalla y diploma. El jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales por cada género, si las obras presentadas así lo justificaran.

9.       Se ha instituido el premio al mejor trabajo de autor local de cada género.

10.   Los trabajos podrán ser presentados hasta el 20 de septiembre de 2012 inclusive, y deberán ser entregados o remitidos a:

PEÑA NATIVISTA DE CORONEL DORREGO
JUEGOS FLORALES SUREÑOS 2012
(Incluir género en el que participa)
Calle Irigoyen 467
8150 CORONEL DORREGO
Pcia. de Buenos Aires

Los que entreguen obras personalmente también podrán hacerlo en Av. Fuertes 690 de Coronel Dorrego. (Dirección de Cultura Municipal)

11.   El jurado se expedirá dentro de los 20 días posteriores a la fecha de cierre y los premios serán entregados en un acto que realizará la Peña Nativista de Coronel Dorrego dentro de su programa oficial de la 53° FIESTA PROVINCIAL DE LAS LLANURAS en el mes de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario