lunes, 30 de julio de 2012

Testigos de un crecimiento continuo

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con Dirección de Christian Baldini, ha estrenado el último 18 de julio con carácter de estreno mundial la “Suite para vibráfono y orquesta de cuerdas” del compositor y músico mercedino Lucas Guinot.

Condujo la orquesta el joven director Christian Baldini y actuó el vibrafonista argentino Ángel Frette, de amplia trayectoria internacional. Conformaron el programa la Suite para vibráfono y orquesta de cuerdas de Lucas Guinot (1972) en calidad de estreno mundial y la Sinfonía Nº 2 en Do mayor, Op. 61 de Robert Schumann (1810-1856).

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ha sido distinguida con el Premio a la Mejor orquesta sinfónica local de 2008, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las últimas dos décadas, en 1999 y en 2009.

El compositor y pianista Lucas Guinot difunde desde 2005 el proyecto “Tango for import”, a través de diferentes formaciones de cámara. Sus obras fueron estrenadas en Argentina, Estados Unidos, España, Bélgica, Italia, Colombia, Chile, Brasil y México. En los cuatro números de su Suite para vibráfono y orquesta de cuerdas (2012) reúne agradecimientos sonoros a personas que lo han conmovido: A don Aníbal Troilo, por sus luminosos silencios; A don Luis Alberto Spinetta, por el encanto de su canto; A don Ástor Piazzolla, por la comunión de su ritmo; y A don Gauchito Gil, por la dignidad de su vida más allá de la muerte. En palabras del compositor; "esta suite no deja de ser un reconocimiento, una aceptación y a la vez una pura y plena introspección a esta extraña geografía en la cual vivo, llamada Argentina".

Esta Dirección de Cultura y Educación 
celebra y felicita a nuestro gran artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario